Documentación

 

Los postulantes al Programa de Magíster en Oceanografía deberán presentar la siguiente documentación:

Certificado de Título y/o Grado académico

Documento formalmente emitido por la institución en donde el postulante obtuvo su título o grado académico. Adjuntar el documento en formato PDF.

Certificado de concentración de notas

Documento formalmente emitido por la institución, donde el postulante obtuvo su título o grado académico, en el que se incluye todas las asignaturas cursadas con sus respectivos puntajes o notas finales de aprobación. Adjuntar el documento en PDF.

Carta de intención

Esta carta consiste en que el alumno indique sus motivaciones académicas y personales para realizar su postulación al programa de Magister en Oceanografía. Es importante que el postulante indique el área de la oceanografía en la cual quiere desarrollarse y con quien quisiera trabajar su tema de tesis (profesor patrocinante). Adjuntar carta en PDF.

Curriculum Vitae

Documento confeccionado por el postulante en el cual indica sus antecedentes personales, educación secundaria y universitaria, experiencia académica (por ejemplo: asistencia en proyectos, asignaturas de pre y post grado), experiencia laboral (dónde y en qué trabajó), cursos de capacitación, publicaciones, asistencia a congresos, entre otros. Adjuntar documento en PDF.

Dos contactos para recomendación

Entregar datos de dos académicos o empleadores (nombre académico, institución, teléfono y correo electrónico) que conozcan al postulante, y que puedan emitir una opinión acerca de las capacidades personales y académicas de este último, que lo habilitan para cursar el programa de Magister en Oceanografía.

Profesor patrocinante

El profesor patrocinante es un académico miembro del Claustro (ver listado a continuación), quien lo orientará en distintas materias durante su permanencia en el programa, y podrá ser su Director de tesis. Es muy importante que previo a la postulación on-line, el postulante se haya contactado con el profesor de su preferencia, vía correo electrónico o personalmente (si es posible), con el propósito de conversar sobre la disponibilidad del profesor como patrocinador y el tema de tesis a desarrollar. Es recomendable además (aunque no obligatorio) que el profesor patrocinador emita una carta de patrocinio al postulante, la cual podrá adjuntar (como PDF) al momento de la postulación.